Actualidad / Opiniones

Federación Palestina responde carta al director: "existe un victimario y una víctima claramente definidos"

08 00:00:00/03/2018

Publican "Carta al Director" de Manuel Hasbún, Secretario General de la Federación Palestina de Chile, en diario Estrella de Arica, quien responde a misiva "Búsqueda de Paz", de Natalia Véliz publicada en el matutino en la cual culpa al "odio de los palestinos hacia Israel" por la falta de solución a la ocupación sionista de Israel de Palestina.

Responde a carta "Búsqueda de paz".

En carta a este medio, Natalia Veliz culpa al odio de los palestinos hacia Israel por la falta de solución al conflicto del Medio Oriente. Ignora por completo que existe una cruenta ocupación militar y colonización por parte de Israel que ya dura 50 años, ilegal según la ONU y el Derecho Internacional.

Por lo tanto, de acuerdo a la visión de la mayor parte de la humanidad, en este conflicto existen un victimario y una víctima claramente definidos. De estos actores, el único que cuenta con el poder de poner fin a la ocupación es Israel. Sin embargo, para los incondicionales de ese país siempre resultará más fácil difamar y culpar a la víctima, los palestinos.

Manuel Hasbún Z.
Federación Palestina de Chile