En Valdivia realizarán concierto a favor del pueblo palestino

06/12/2018

El próximo viernes desde las 16:00 horas se realizará en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos un concierto "contra el apartheid y los Derechos Humanos". La actividad es gratuita y se desarrollará en el Campus Cultural de la Universidad Austral de Chile (en los jardines de los museos).

El evento es organizado por el Movimiento BDS, autodefinido como impulsor de los "Derechos Humanos, libertad, igualdad y justicia del pueblo Palestino desde la zona sur de Chile".

El vocero Said Jamis comentó que buscan celebrar que "hay organizaciones que no van a dejar nunca de luchar por estos derechos, y que hay artistas como Fuma y Baila, Combo Chabela y varios más, que están motivados con esto y que quieren formar parte de causas justas que nos incumben a todos".

Junto a la música en vivo, habrá puestos de comida y stands informativos de organizaciones sociales, políticas y sindicales. El evento se suma a otras iniciativas desarrolladas en la ciudad en apoyo al pueblo palestino, como la decisión del Concejo Municipal de declarar a la capital regional como un "espacio libre de apartheid".

El festival se podrá seguir desde las redes sociales de la Federación Palestina. Específicamente se realizarán diversas transmisiones por Facebook (streaming) tanto con entrevistas como a los actos más significativos del Festival.

Fuente: Cooperativa
Edición Comunidad Palestina de Chile