Se inicia Semana contra el Apartheid israelí en casas universitarias

16/04/2018

Se realizarán una serie de actividades culturales y estudiantiles en el marco de la Semana Contra el Apartheid Israelí en diferentes universidades. Tanto en la Universidad de Chile como en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Diego Portales los estudiantes están convocando a participar de los espacios de discusión y entrega de información.

Desde hace 70 años que el pueblo palestino resiste infatigablemente la catástrofe de la ocupación (al nakba), y hoy frente al arresto y ondena de Ahed Tamimi, frente a la Marcha del Gran Retorno en Gaza, frente a los 17 muertos y más de mil heridos, frente al avance de sionismo y la colonización es que los estudiantes de Santiago y de Chile solidarizamos una vez más con Palestina, en una nueva versión de la Semana Internacional Contra el Aparheid Israelí.

Únete y participa en una serie de encuentros, foros y actividades que tendremos en las Universidades de Chile, Católica y Diego Portales, en solidaridad con Palestina.

Más información aquí y aquí

Universidad Católica de Chile

Entre el 16 y 20 de Abril se llevarán a cabo en todos los campus de la Universidad diversas actividades en el marco de la 14a versión de la Semana Contra el Apartheid Israelí.

Abrimos nuestra semana presentando el Documental "Bajo Ocupación" de Rafael Cavada y Anwar Farrán, destacados periodistas nacionales quienes estuvieron 3 semanas grabando en Palestina no solo imágenes exclusivas sino que también importantes testimonios que reflejan el día a día de los palestinos.

Te invitamos a participar de una oportunidad única, ya que el documental aun no tiene su estreno oficial, se está guardando para su participación en festivales internacionales ¡somos muy afortunados!

¡Los y las esperamos hoy lunes 16, a las 13.00hrs en la salita de sociales (Sala Biedma López Ríos) en San Joaquín!

Cronograma de la Semana Contra el Apartheid en la UC

Lunes 16 - 13:00 C. San Joaquín: Ciclo de Cine Palestino (Sala Biedma López Ríos).
Martes 17 - 13:00 C. San Joaquín, Sala Biedma López Río: Charla: "Palestina en el Derecho Internacional: Ocupación, Colonización y Apartheid" con Nadia Silhi.
18:00 Casa Central UC: Ciclo de Cine Palestino "Bajo Ocupación" (Sala por Confirmar).
Miércoles 18 - 13:00 hrs C. San Joaquín, Hall: Almuerzo e Intervención Cultural.
Alameda 10:00 am
Viernes 20 - 18:00 Campus Oriente: "Velada por Palestina"

Cronograma Universidad de Chile (Sesopo JGM)

Lunes 16 - 13:30 Icei, el Hoyo: "Lanzamiento Semana Contra el Apartheid 2018 JGM"
18:00 FyHD Auditorio Rolando Mellafe: "Ciclo de Cine: Intervención Divina"
Martes 17 - 13:30 FyHD, Ágora: Radio Abierta "Descolonízate"
Miércoles 18 - 18:00 FACSO, Auditorio Julieta Kirkwood: Foro "Palestina en el Derecho Internacional: Ocupación, Colonización y Apartheid" con Nadia Silhi y Mauro Amar.
Alameda 10:00 am
Viernes 20 - 18:00 JGM Plaza Central: "Tocata Libre de Apartheid (y de acoso)"

Cronograma Universidad de Chile Sesopo Derecho

Miércoles 18 - 13.45: Foro "Derecho, Ocupación y apartheid Israelí", de Nadia Silhi y Javier Pineda. (Sala por Confirmar)