Comunidad palestina en Chile homenajea a diputados y senadores que dejan el congreso y que siempre han apoyado a Palestina

10/01/2018

La Embajada del Estado de Palestina en Chile junto con representantes de la comunidad palestina en Chile, rindieron un homenaje a diputados y senadores que dejan el congreso y que siempre mostraron una constante solidaridad con el pueblo palestino.

Una cena que se llevó a cabo en el Club Unión Árabe de Valparaíso y Viña del Mar a las 20:00 horas del día de ayer, y que contó con la presencia de varios diputados y senadores que terminan su período legislativo, además del embajador del Estado de Palestina en Chile, el Sr. Imad Nabil Jada'a; el Presidente del Club Palestino, el Sr. Maurice Khamis; el Presidente del Club Árabe de Valparaíso y Viña del Mar, y cónsul honorario de la República Árabe de Siria, Karim Madain Ayub; la Presidenta de la Federación Palestina en Chile, la Sra. Nadia Garib; el Presidente del grupo Interparlamentario de Amistad Chileno Palestino de la Cámara de Diputados, el diputado Patricio Vallespín; así como también Eugenio Tuma, en representación del grupo Interparlamentario de Amistad Chileno Palestino del Senado.

Todos estos representantes de la comunidad Palestina en Chile sólo tuvieron palabras de agradecimiento y valoraron la postura clara y firme de aquellos diputados y senadores que han rechazado las sistemáticas y deliberadas violaciones de la ley internacional por parte de Israel.

Hoy más que nunca, es de suma importancia mantener nuestra solidaridad internacional con la causa palestina y sumar los esfuerzos para presionar a Israel. Palestina ha vivido bajo un plan de limpieza étnica durante 70 años y sufre las consecuencias de la ocupación día a día, la confiscación ilegal de su territorio, la constante agresión por parte de colonos y fuerzas militares de la ocupación, el debilitamiento de su economía, la expropiación de sus recursos naturales... y todo esto ante los ojos de una comunidad internacional que ve con impotencia los sistemáticos incumplimientos de toda resolución por parte de la potencia ocupante.

Las aspiraciones a la justicia y liberación de Palestina han motivando la solidaridad de este importante grupo de diputados y senadores, y la comunidad palestina en Chile les agradece por su constante apoyo.

Fuente: Federación Palestina de Chile