Imperdible lanzamiento de disco Diáspora Vol. 1 de Mahana

16/06/2017

La Banda "Mahana" lanzará su disco "Diáspora Vol. 1" con un concierto en la sala Master el día Jueves 22 de Junio a las 20:30 hrs. que además se transmitirá en vivo en el programa Zócalo Nacional de Radio Universidad de Chile 102.5 FM.

La banda Mahana, compuesta por Christian Jamasmié, Karim Hodali y Víctor Mahana se formó el año 2015 brevemente convocados por este último para grabar un capítulo del programa de TV "La Cultura del sexo" y luego de eso, él mismo sacó el disco "Luz de Luna" que compilaba un par de canciones de ese período (una de ellas con la participación de Jamasmié y Hodali).

"Por cosas del destino en noviembre de 2016 presenté un proyecto a Elly Kassis para hacer discos de bandas árabes en Chile, quise hacer un registro de nuestro patrimonio no material. Finalmente me costó un mundo poder reunir a las bandas y tomé la decisión de armar mi propia banda junto a Christian Jamasmié y Karim Hodali, ambos provenientes de dos de las agrupaciones más importantes de música árabe en Chile, Al Qamar y Nagam respectivamente (siguiendo la genealogía, todos vienen o han sido aprendices de la banda Oriente / Jorge Bishara)", cuenta Víctor.

El primer objetivo de este grupo fue reunir temas que llegaron con la diáspora Palestina y Siria para reinterpretarlos con una estética contemporánea y experimental. "Pero a su vez queríamos que fuera un disco de autor, desde una vereda experimental, moderna y contemporánea, que reflejara tanto nuestras raíces como también quienes somos en este momento en nuestro país, la banda en ese sentido es de carácter Indie. Somos chilenos descendientes de árabe reinterpretando nuestra historia, la atesoramos y recreamos. El disco es 80 % tradición con canciones de dominio público y 20 % de originales inspirados en la música de oriente."

Así fue como nació el proyecto de la banda Mahana y el disco "Diáspora Vol. 1", grabado en Noviembre de 2016.

¿Quiénes son los que integran Mahana?

Christian Jamasmié es un reconocido cantante de música árabe en Chile, miembro fundador de Al Qamar (hace más de 25 años). Ha tocado en los escenarios más importantes del país y es considerado una de las mejores voces de la escena local. Se desempeña trabajando en la empresa de buses LVC.

Karim Hodali fue miembro fundador en la mítica banda capitalina "Nagam" donde tocaba Laúd y percusiones. Se ha desempeñado en labores musicales hace más de 25 años. Trabaja para Tottus en un cargo gerencial.

Víctor Mahana es un reconocido pintor y compositor chileno que ha estado ligado tanto a las artes visuales como a la música, ha desarrollado bandas sonoras para cine y TV y cuenta con 4 discos de estudio.

"Diáspora Vol. I" disponible en Spotify, Itunes Amazon y más.

Créditos:

Mahana es: