La Ruta de Illan Pappe en Chile: Hoy estará en Teatro Nacional Antonio Varas

03/06/2015

Muy agitada ha sido la visita del historiador israelí Illan Pappé en Chile. El lunes recién pasado, el académico se llevó un gran y sincero aplauso por parte de las personas que asistieron a su conferencia magistral en el Club Palestino y, durante el día de ayer, viajó hasta la Quinta Región para participar en dos reuniones con parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado.

Para hoy, la agenda de Pappe no se viene más tranquila: a las 12hrs, hará una nueva conferencia gratuita en el Teatro Nacional Chileno Antonio Varas (Morandé #25) y por la tarde, tendrá diversas reuniones con actores de importancia para la comunidad palestina, entre estas, destacan un encuentro con jóvenes de la colectividad y una reunión privada con los directores de la Federación Palestina.

Por lo demás, la estadía de Illan Pappe en Chile ha tenido repercusiones en diversos medios de comunicación chilenos, entre ellos La Tercera y El Mercurio. Tanto así, que incluso algunas autoridades de Israel en Chile han manifestado públicamente su oposición a la visita del intelectual a nuestro país cuestionando la validez de su libre pensamiento.

Cabe recordar que Pappe es profesor profesor del Instituto de Estudios Árabes e Islámicos, director del Centro Europeo de Estudios Palestinos y codirector del Centro de Estudios Etno-Políticos de la Universidad de Exeter, Reino Unido. Además, es licenciado en Relaciones internacionales y en Historia de Oriente Medio por la Universidad Hebrea de Jerusalén y doctor en Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford.

Si quieres saber más sobre Illan Pappe, te invitamos a leer la entrevista exclusiva que realizamos a este historiador (Haz clic aquí)

Fuente: Federación Palestina de Chile