Se abren las convocatorias para el concurso Palestine Cultural Awards ¡Participa!

01/06/2015

El Palestine International Institute-PII (Instituto Internacional Palestino), es la única organización palestina, sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal el de proporcionar información científica y académica a las comunidades palestinas de la diáspora. Dentro de este marco, ofrece becas de idioma árabe para jóvenes de origen palestino y realiza un maravilloso campamento anual en donde niños de todo el mundo llegan hasta Palestina para reconectarse con sus raíces. (Ver página web)

Esta vez, el PII abrió la convocatoria para los "Palestine Cultural Awards", un conjunto de concursos artísticos destinados a promover el arte ligado con la Causa y raíces palestinas. A continuación te presentamos las categorías existentes y sus reglamentos. ¡No dudes en participar!

A)Premio "Walid Al Khatib" de fotografía:

• -Las fotografías deben ser tomadas con cámara digital.
  • -La organización tiene derecho a usar la fotografía ganadora para todos los fines no comerciales que estime conveniente.
  • -Este año, el foco de las fotografías deberá ser: A) La Causa Palestina o el patrimonio Palestino; B) El "Retorno" de forma conceptual.
  • -Cada participante tendrá el derecho de mandar un máximo de 2 fotografías.
  • -El ganador sólo podrá volver a participar después de un período de 3 años.
  • -Los participantes pueden aplicar al concurso a través de www.dpclick.com en colaboración con la Federación de Fotógrafos Árabes de Jordania.
  • -El ganador deberá anexar el documento original de la imagen para propósitos de publicación.
  • -La fecha límite para concursar es el 30/06/2015

• B)Premio "Jamal Badran" de Bellas Artes:

• -Las participaciones deberán ser en las siguientes áreas: pintura al óleo, acrílicos, al agua, gráficas impresas o materiales mixtos.
  • -El tamaño máximo para los trabajos en óleo, acrílico o materiales mixtos no deberá exceder los 100x80cms. Mientras que los trabajos al agua y las impresiones no deberán exceder los 80x65xms.
  • -Las participaciones deberán ser originales, sin copias.
  • -Las obras presentadas no pueden haber ganado otro concurso previamente.
  • -Las obras presentadas deberán contener una visión expresiva.
  • -La decisión del jurado no deberá tener objeciones, de otro modo, el jurado estará capacitado para anular la decisión y entregárselo a otro ganador.
  • -Los participantes deberán enviar un solo trabajo.
  • -Los participantes deben tener entre 20 y 40 años.
  • -La fecha límite para enviar los trabajos es hasta el 15/8/2015
  • -Los participantes que no vivan en Jordania deben enviar una copia de su trabajo por correo electrónico a pii@orange.jo

• C)Premio "Naji Al-Ali" de caricaturas:

• -Los artistas podrán participar con dibujos de diferentes temas tales como la libertad, la resistencia a la ocupación, el derecho al retorno, la resistencia a la agresión israelí, el derecho de las personas para resistir la ocupación, el terrorismo de Estado, el apoyo norteamericano a la ocupación israelí, el sufrimiento de las personas palestinas bajo ocupación, el sufrimiento de los prisioneros palestinos, la segregación de los palestinos bajo el Estado de Israel, el Estado de Israel como estado religioso, etc.
  • -Las participaciones deberán ser de tamaño A3 o A4.
  • -Los participantes podrán enviar un máximo de 5 dibujos,
  • -Los dibujos deberán ser de un solo artista, no se aceptarán trabajos colaborativos.
  • -El participante no debe haber sido premiado anteriormente.
  • -El ganador no podrá volver a participar en el concurso en un período mínimo de 3 años.
  • -El instituto tiene el derecho de usar el dibujo para fines no comerciales.
  • -La fecha límite de aplicación es el 30/06/2015

Fuente: Redactado y traducido por la Federación Palestina por medio de informaciones del Palestine International Institute