Mujer Palestina de 77 años muere en paso fronterizo esperando volver a la Franja de Gaza

28/05/2015

Según el Medio "Palestinian Information Center" (PIC), una mujer palestina de avanzada edad murió la tarde del miércoles, en el lado egipcio del paso Rafah, luego de esperar variar horas con el fin de cruzar hacia la Franja de Gaza,

Las fuerzas médicas y de seguridad palestinas informaron a un reportero de aquél medio informativo, que la anciana de 77 años se llamaba Yusra Al-Khatib y que falleció tan sólo media hora después de haber sido transferida hacia la unidad intensiva del Hospital Europeo en Gaza. Esto, debido a que las fuerzas de seguridad egipcias le negaron el acceso por muchas horas a pesar de que se encontraba cerca del paso fronterizo.

Después del incidente, las autoridades fronterizas palestinas hicieron un llamado a las autoridades egipcias a abrir el paso de Rafah en ambas direcciones.

Al-Khatib era una de las miles de personas que estaban esperando en el lado egipcio para poder retornar a la Franja de Gaza. El martes fue la primera vez, en 80 días, que Egipto decidió abrir este paso para permitir a los palestinos de la Franja de Gaza volver a sus hogares, tras la sangrienta operación israelí en la zona.

Si bien esta noticia no ha sido muy difundida, un blog denominado "Patria Judía: Desde el río Nilo hasta el Eufrates" hizo mofa de la lamentable muerte de la anciana de 77 años. En el texto de este blog se señala: "Una anciana árabe, de esos árabes que recientemente han decidido sentirse 'palestinos', ha fallecido en el Hospital Europeo de Gaza, tras pasar varias horas esperando cruzar el paso de Rafah al sol. Esto junto a su avanzada edad y la fatiga acabaron con su vida. Dado que ha ocurrido en el cruce egipcio, la muerte de esta mujer pasará inadvertida para esos racistas que se califican como 'solo' antisionistas. El Bloqueo que Egipto aplica sobre Gaza debido a las politicas terroristas de Hamas", señaló el medio.

Fuente: Traducido y redactado por Federación Palestina de Chile, a partir de informaciones obtenidas desde palinfo.com