Actualidad / Prensa / Comunicados

Declaración Pública por dichos de NetanyahuDESCARGAR

Ante las recientes declaraciones del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en que acusa al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de "alentar el terrorismo", y a los palestinos de "no querer construir un estado, sino que querer destruir uno", la Federación Palestina de Chile, viene en declarar lo siguiente:

• 1.Condenamos enérgicamente los dichos del Premier Israelí, los que no hacen más que dejar en evidencia su clara postura de hacer caso omiso a las resoluciones e intenciones de los Organismos Internacionales que abogan por una solución pacífica y justa para poner fin a la colonización israelí.
  • 2.Manifestamos nuestro apoyo a las declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas al hablar de la "frustración palestina" ante la ocupación israelí, así como a expresar que es parte de la "naturaleza humana resistir ante la ocupación", hechos que no hacen más que avalar la justa lucha del Pueblo Palestino en alcanzar la ansiada libertad.
  • 3.Condenamos de manera tajante la ocupación israelí en Territorios Palestinos con su continua política de asesinatos, usurpaciones de territorio y construcciones de asentamientos, a modo de transferir parte de la población israelí a territorio palestino ocupado, actos contrarios a lo que establece el Derecho Internacional y las propias resoluciones de las Naciones Unidas.
  • 4.Llamamos a las autoridades de Israel a poner término de una vez y para siempre a la ocupación ilegal de Palestina y a sus políticas de Apartheid que se cierne hace décadas sobre el Pueblo Palestino, reconociendo además los derechos fundamentales de los palestinos a vivir en su tierra.
  • 5.Por último, instamos a la Comunidad Internacional a asumir su responsabilidad en la Cuestión Palestina, esperando que la solidaridad mostrada por el propio Ban Ki-moon y por decenas de países, se transformen en una acción política concreta, adhiriéndose a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel, no normalizando sus relaciones con un Estado que se comporta, con total impunidad, al margen de todas las normas jurídicas de la Comunidad Internacional, principios que deberían primar para la ansiada solución.

• FEDERACIÓN PALESTINA DE CHILE

28 de enero de 2016