Actualidad / Prensa / Comunicados

Sobre ataques del Embajador de Israel en Chile en contra de la Federación Palestina y Sr. Daniel JadueDESCARGAR

En razón de las recientes declaraciones en diferentes medios nacionales, del Embajador de Israel en Chile, Sr. Rafael Eldad, la Federación Palestina de Chile viene en declarar:

• Manifestamos nuestro repudio a las insolentes declaraciones del Embajador, quien hace alusión a que nuestra Federación "se dedica sistemáticamente a generar discordia y a enrarecer el ambiente entre ambas comunidades" y respecto a nuestro vocero, Daniel Jadue, como "provocador e incitador al odio".

• Afirmamos que los dichos del Embajador, no son más que una táctica ya conocida del Sionismo en cuanto a confundir a la opinión pública, equiparando toda crítica al Estado de Israel a un supuesto rechazo religioso, racista y de incitación al odio, desviando en este caso la atención acerca del verdadero alcance de las denuncias contra las políticas homicidas de Israel.

• Aseveramos asimismo, que dichas intervenciones no buscan más que hacernos callar y desprestigiar el trabajo constante en defensa de la justa Causa del Pueblo Palestino que realiza nuestra Federación, así como también el de difamar y ensuciar la imagen de Daniel Jadue, alcalde electo democráticamente en la Comuna de Recoleta.

• Es de la esencia de la diplomacia, que un embajador en un país extranjero no puede ni debe incurrir, bajo ninguna circunstancia, en agravios contra ciudadanos del país en el que se encuentra acreditado, ni menos, como en este caso, con acusaciones falsas, las que estarían tipificadas como delito de calumnia, agravada por ser propagada por escrito y con publicidad.

• Por último, solicitamos a nuestra Cancillería adoptar las medidas que la práctica diplomática dicta en casos como este, ya sea citando al embajador para darle a conocer nuestra denuncia y presentando un reclamo ante el Estado de Israel por la conducta de su representante o declarar a éste persona non grata o cualquier otra que se estime pertinente por los exabruptos de un ciudadano extranjero que, abusando de sus privilegios diplomáticos, se ha propuesto enlodar a toda nuestra colectividad.

FEDERACIÓN PALESTINA DE CHILE
23 DE OCTUBRE DE 2015