Participa

Programa de TV Palestina Por Siempre

Una de los mayores desafíos que se planteó la Federación Palestina para este año, fue el de expandir la Causa Palestina a través de las nuevas plataformas virtuales que, hoy en día, marcan una fuerte tendencia en el ámbito de las comunicaciones. Por lo mismo, es que inauguró un programa de televisión online, a través de Youtube, denominado "Palestina Por Siempre" que tiene como fin mantener informada a la colectividad palestina y expandir nuestra Causa al resto del país.

Resumen

Los conductores Andrea Anais y César Abu-Eid te invitan a vivir una tarde entretenida con información, conversación y mucha música. Nuestro programa se filma desde lugares tradicionales de la cultura árabe en Chile y cada programa, los conductores te invitarán a conocer una locación diferente. Todo esto, mientras presentan notas de actualidad y comentan las informaciones más relevantes de la comunidad palestina en Chile. Además, para amenizar el ambiente, tenemos un Ranking Musical con la mejor música árabe ¡No te lo puedes perder!

Capítulos

Capítulo 9: Revisa este entretenido capítulo de Palestina Por Siempre grabado en el Club Palestino. Tenemos un reportaje con los abuelitos del Hogar De la Unión Árabe de Beneficencia, una gran entrevista con el artista Rafael Guendelman Hales y un exclusivo reportaje de la cerveza palestina "Taybeh". Además, como si fuera poco, tenemos una completa cobertura a la Charla "Geopolitica del Medio Oriente y el Estado Islámico" dictada por el profesor Rodrigo Karmy.

Capítulo 8: ¿Quieres saber cuáles son los efectos psicológicos que sufren los niños que viven bajo ocupación? ¿Quieres enterárte sobre la visita del Senador Patricio Walker al Club Palestino? ¿Conoces los entretelones del evento solidario llevado a cabo por Intillimani para Siria? ¿Quieres escuchar el testimonio de una activista que ha viajado en la Flotilla de la libertad? No te pierdas "Palestina Por Siempre" junto a Andrea Anais y César Abuid.

Capítulo 7: Andrea Anais y César Abu-Eid te invitan a recorrer las dependencias del Colegio Árabe de Santiago, mientras, podrás observar entretenidos reportajes relacionados con la comunidad palestina de Chile.

En este capítulo podrás conocer todos los entretelones del evento "Chile Canta a Palestina" , llevado a cabo en la comuna de Recoleta. Por otra parte, conoceremos dos grandes historias: la primera trata sobre la vida del Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jada´a, y su bella relación de amistad con el ex presidente Yasser Arafat; la segunda cuenta sobre Fernanda Abu-Ghosh, una joven que, tras tener un grave accidente, ha logrado salir adelante a través de su espíritu de superación y su conexión con el Dabke y sus raíces palestinas.

Además, tendremos un especial de las celebraciones del Ramadán y por supuesto, nuestra entretenida sección "Palestina en el Mundo" , con la periodista Andrea Pichara.

Capítulo 6: En este nuevo episodio, los conductores, César Abu-Eid y Andrea Anais, llegaron hasta el Rincón Arabesco, ubicado en la comuna de Recoleta, en donde no sólo disfrutaron de las maravillas culturales ofrecidas en esta tienda de productos árabes, sino que también revisaron entretenidos reportajes sobre temas relevantes para Palestina y nuestra comunidad.

Una de las principales apuestas es una entrevista exclusiva al historiador israelí Ilan Pappe, que hace pocos días estuvo en nuestro país. Además, una completa cobertura al evento llevado a cabo por la Corporación de Beneficencia Damas Palestinas, para celebrar sus 20 años de funcionamiento y la inauguración de una tienda virtual solidaria.

Como si esto fuera poco, tendremos un completo reportaje que ahondará en la actuación de Palestina en la FIFA y una entretenida entrevista a inmigrantes palestinos que han establecido sus tiendas en el tradicional barrio Patronato.

Todo esto, acompañado de muy buena música árabe y nuestra nueva sección "Palestina en el Mundo", que los informará completamente sobre las principales noticias relacionadas con las colectividades palestinas en el mundo y la población de Gaza y Cisjordania.

Capítulo 5: El programa tendrá como locación principal el restaurante "Sherezade" de Patronato y los conductores se introducirán en las preparaciones de exquisitas y auténticas recetas. Mientras tanto, presentarán entretenidos reportajes sobre la Noche Árabe organizada por el Directorio Juvenil del Club Palestino y las actividades de Al Nakba (La Catástrofe), llevadas a cabo por diversas organizaciones estudiantiles.

Además, junto a Xavier Abuid, miembro del Equipo Negociador palestino de la OLP, analizaremos en profundidad el reconocimiento del Estado Palestino por parte del Vaticano.

Por último, en nuestra sección cultural, César Abuid visitará a un pintor chileno que tiene un puesto en la Plaza de Armas. Este artista pinta frecuentemente obras con temas alusivos a Palestina y por lo mismo, es que ambos protagonizarán una entretenida conversación a modo de saber qué motiva a este pintor amigo.

Capítulo 4: ¿Te gustaría conocer todos los pormenores de la llegada del intelectual israelí, Ilan Pappé, a Chile? ¿Quieres aprender sobre el Boicot Cultural y saber qué artistas internacionales lo llevan a cabo? Entonces, no te puedes perder el cuarto capítulo de "Palestina Por Siempre TV", conducido por Andrea Anais y César Abueid.

Además de estos interesantes temas, el programa estará enfocado en la conmemoración de la Catástrofe Palestina, comúnmente denominada "Al Nakba". En este especial, no sólo haremos una reseña histórica sobre los terribles inicios de la ocupación israelí en Palestina, sino que además, tendremos una entrevista especial al funcionario de la Embajada Palestina, Fuad Dawabe, quien nació el año 1948 y ha vivido toda su vida como refugiado.

Pero eso no es todo, porque en nuestra sección cultural hablaremos sobre un maravilloso proyecto de generosidad e integración: El programa PLAP, llevado a cabo por la organización AMAL y apoyado por la Federación Palestina, que ofrece clases gratuitas de español a inmigrantes palestinos y sirios que llegan a nuestro país buscando una mejor vida. Todas las semanas, distintos profesores voluntarios hacen clases a sus alumnos y conformar una relación especial de cariño, generosidad e integración social. Te contaremos sus historias.

Capítulo 3: Andrea Anais y César Abu Eid, te invitan a pasar una tarde familiar llena de entretención, información y conversación. Durante este nuevo capítulo, nos visitará el profesor del Centro de Estudios Árabes, Ricardo Marzuca, para conversar en profundidad sobre la situación de Yarmouk y el Estado Islámico. Además tendremos entretenidas notas relacionadas con los últimos eventos llevados a cabo por la colectividad palestina: desde la cobertura de la cena benéfica llevada a cabo por la Unión General de Mujeres Palestinas hasta un especial seguimiento a los viajeros de la Operación Retorno, que acaban de llegar a nuestro país.

Por último, si estás interesado en aprender el idioma árabe, te mostraremos un exclusivo reportaje con todas las alternativas, pagadas y gratuitas, para estudiar nuestra lengua: desde clases virtuales por internet hasta un espectacular viaje al Medio Oriente, a través de becas otorgadas por la Federación Palestina.