Participa

Beca Mahmoud Darwish

Como una forma de no perder el vínculo entre nuestra comunidad palestina en Chile y la tierra de nuestros orígenes, desde hace algunos años la Federación Palestina en cooperación con el Palestine International Institute, han venido desarrollando una serie de programas que buscan la vinculación de la juventud chileno-palestina con Palestina.

Uno de los programas más exitosos y con mayor convocatoria es la "Beca Mahmud Darwish", otorgando becas de estudio de idioma árabe en la Universidad de Jordania a jóvenes de origen palestino o jordano que deseen aprender la lengua árabe.

"Ya han sido más de 20 estudiantes los que a lo largo de 5 años de convenio han estudiado idioma árabe en la Universidad de Jordania y ahora el objetivo es multiplicar la cifra en los años venideros", asegura Anuar Majluf, Director Ejecutivo de la Federación Palestina de Chile. "Lamentablemente ya no podemos otorgar la beca para estudiar en la Universidad de Jerusalén en Palestina, producto de que Israel no les da visas a los estudiantes chilenos, a quienes además incluso se les ha prohibido el ingreso".

El programa de enseñanza del idioma árabe, busca fortalecer la identidad palestina, la cultura, conocer la historia y empaparse de las ricas tradiciones palestinas, comprendiendo además el entorno que rodea a todo estudiante, cuyas condiciones políticas y sociales se pueden notar fácilmente.

Por ahora, están abiertas las postulaciones para estudiar en la capital de Jordania, Amán. Todo interesado en postular a la beca, deberá cumplir los siguientes requisitos:

• 1.Estar entre los 18 y 30 años de edad.
  • 2.Interesado en la cultura árabe en general, y palestina en particular.
  • 3.Demostrar participación activa en las comunidades árabes en el país de residencia.
  • 4.Redactar un ensayo de mínimo 300 palabras, el cual explique el porqué del interés de recibir la beca.
  • 5.En caso de ser seleccionado, debe permanecer estudiando al menos un año completo desde septiembre de 2018.

Cursos que comienzan entre el 5 y 15 de septiembre de 2017: Plazo para postular hasta el 15 de junio de 2017.

NO SE ACEPTARÁN postulaciones fuera de plazo.

Los cursos equivalen a niveles y cada nivel dura aproximadamente 4 meses. No es necesario tener una base, de hecho una vez en Amán, la Universidad realiza una prueba para verificar en qué nivel estarás. Si no haces la prueba, comienzas desde el primer nivel.

Tu solo debes pagarte tus pasajes de vuelo y de forma mensual al estudiante se le otorgan servicios gratuitos de estudios y dinero para gastos básicos (USD $200 mensuales).

Para adquirir formulario de aplicación y más información escribe a contacto@federacionpalestina.cl.